Diez Pautas para Montar su Negocio en la Web

Publicado por Editor de Blog | 9:26 p. m. | | 0 comentarios »

¿Es dificil hacer negocios en internet y hacerlos sostenibles en el tiempo? No es tan facil como se suele ver en las noticias de personas que se hicieron millonarias en cuestion de meses y exige creatividad e innovacion permanentes, pero tampoco impone tener posgrados en Europa ni contar con experiencia en muchos años. Internet no solo es un mundo que ofrece pocas barreras de inicio para un emprendedor o para una empresa sino que tambien permite acceder facilmente a mercados internacionales.

Estas son las diez pautas para iniciar un negocio en linea y no morir en el intento.

1. Una Idea: Tener una idea innovadora y creativa respondiendo a necesidades concretas de las personas es la base de un buen negocio.

2. Investigacion de Mercados: Es conveniente dedicar tiempo para investigar el mercado determinando la demanda para los productos y/o servicios ofrecidos a precios razonables, establecer los competidores locales y globales.

3. El Plan de Negocios en Linea: Escribir un plan de negocios sirve para guiar al emprendedor en aspectos como la estrategia de negocios, la fuente de negocios, los mercados potenciales, acciones de mercadeo y comunicacion.

4. La Base Tecnologica del Negocio: Utilizar aplicaciones en linea para empresas puede ser la opcion ideal para poner en marcha una idea de negocio a menos que se requiera componentes tecnologicos especializados para poner en marcha la empresa.

5. El Sitio Web: Antes de contratar un diseñador para el sitio Web, se debe escoger una plataforma web flexible tecnologicamente segura y confiable, en capacidad de ser ampliada en tamaño y funciones de acuerdo a las necesidades del negocio.

6. Un Nueva Fuente de Ingresos: La generacion de contenidos o creacion de comunidades se puede convertir en una nueva fuente de ingresos para la empresa a traves de su sitio web.

7. El Trafico: La variable mas importante para el exito de su negocio en linea es la cantidad de visitantes y usuarios que tenga, por lo cual el sitio web debe ser permanentemente analizado y optimizado para ser promocionado eficientemente.

8. Camino a la Exporacion: Aprovechando el alcance global de la Internet, se debe tener en cuenta el potencial del plan de negocio desarrollado, para sobrepasar las fronteras, los limites geograficos o el idioma.

9. Afinar, Experimentar, Mejorar: La realizacion de pruebas y experimentos es una de las grandes ventajas de la web, por lo tanto se pueden desarrollar productos y generar ventas de forma efectiva.

10. Medir, Medir y Medir: Con herramientas simples y gratuitas se pueden conocer datos reales sobre las fortalezas y debilidades de un sitio web a partir del comportamiento de los usuarios o clientes.

Articulo editado.

0 comentarios