En prácticamente todas las ciudades importantes de un país existen las llamadas Cámaras de Comercio que no son otra cosa que asociaciones privadas de los empresarios de la localidad.

Si usted está empezando a pensar en ser una persona de negocios un buen sitio para comenzar a explorar sus ideas y aumentar su red de contactos es la Cámara de Comercio de su ciudad. Algunas veces éstas Cámaras organizan eventos para que las personas interactúen y vean la posibilidad de interactuar y generar nuevos negocios.

Existen incluso programas de colaboración o de mentoría donde un empresario con experiencia se reúne en charlas informarlas con los emprendedores que recién empiezan. Definitivamente, luego del internet, la Cámara de Comercio de su ciudad debe ser el siguiente paso que debe de dar si quiere desarrollar una idea de negocios.

Existen además listados de empresarios reconocidos por dichas Cámaras por lo que sería muy importante que si usted está recién empezando en los negocios trate de inscribirse en dichos listados para que así tenga una carta de presentación adicional que le de más seriedad. Lamentablemente es usual que varios de estos servicios tengan un costo económico pero usualmente el precio lo vale.

Comience hoy mismo investigando por internet sobre su Cámara de Comercio.

Fuente: Haganegocios.com, http://haganegocios.com
Autor: Alberto Villanueva

0 comentarios