El programa Jóvenes con Empresa es una iniciativa del Fondo de Desarrollo Empresarial de la Fundación Corona y del Banco Interamericano de Desarrollo que tiene como fin apoyar la creación de empresas sostenibles y competitivas en nuestro país.


El objetivo general del Programa es contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de las ciudades Bogotá, Medellín y Cali; desarrollando un modelo de creación de empresas sostenibles y competitivas para los jóvenes de estas tres ciudades. A través de la capacitación y acompañamiento a docentes y emprendedores.


Son tres los componentes que hacen parte del Programa; el primero es la capacitación, en él 10,000 emprendedores recibirán talleres de espíritu empresarial, 3000 se capacitarán en ideas de negocio y 1500 recibirán asesoría para elaborar sus planes de negocio. El segundo componente dará asesoría y acompañamiento durante un año para la puesta en marcha del negocio.


Esta asesoría incluye entre otros servicios, circuitos de ferias, concursos, pasantías, y apoyo financiero el cual contempla ruedas de negocios y apoyo con ángeles inversionistas. Dentro de este componente también se darán asesorías básicas y especializadas en temas legales, tributarios y de imagen y marca entre otros. Adicionalmente el componente contempla tutorías uno a uno con empresarios.


Si quieres obtener mas información accede a la siguiente pagina web http://www.jovenesconempresa.org/


Web fundación corona http://www.fundacioncorona.org.co/

0 comentarios